jueves, 4 de abril de 2013

Cristo de Jose o Cristo de los Viajeros


Cristo de Jose o Cristo de los Viajeros

Este cristo se encuentra en una capilla entre la via de Barcelona a Puerto Piritu, donde diariamente acuden los creyentes o los turistas en General para encomendar su viaje a éste Cristo. Seún la Leyenda contada por la persona que levanto la capilla, nos relata que su hijo el cual murio. era el que lo cuidaba, lo lavaba e iba a misa todos los domingos. Estos que les cuento es muy importante. Un día me dijeron los muchachos, Yacelis, Otto y Cuchito, “vamos para que veas el Cristo”. Y fuimos. Yo me paro en la puerta de la tercera casa. Un viejo se me presenta con un sombrero de cogollo y me dice: “No llores, porque su hijo está al lado del Cristo, porque ellos eran muy buenos amigos”. Y es verdad que eran buenos amigos. El viejito se retiró y pasó hasta donde estaba el Cristo, y los cuatro vimos cómo se hincó durante un cuarto de hora. Seguimos nosotros hablando; uno de ellos me dijo: “Vámonos, doctor, que ya está entrando la noche”. Entonces les dije que me iba a despedir del viejito. Cuando me acerqué, no había nada, ni siquiera el sombrero. ¡Y nos había saludado a los tres al entrar! Hasta hoy no ha aparecido, por eso esa capilla no se puede tumbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario