jueves, 4 de abril de 2013

LOS DUENDES DE PANAMÁ


 LOS DUENDES DE PANAMÁ
“Cuando Satanás se rebeló contra Dios, San Miguel lo arrojó del cielo y con él se vinieron abajo todos los ángeles malos. Satanás se encerró en el infierno con los peores, de donde salen a tentar a los cristianos. Pero unos ángeles castigados por Dios, no quisieron irse con el Diablo. Por eso andan sueltos por los montes y tienen sus cuevas muy escondidas donde se refugian para que Satanás los deje tranquilos. Cuando encuentran un niño se lo llevan y se lo mandan a Satanás para que este crea que es un duende y pierda la cuenta.”
Quizás por esto las principales victimas de los duendes son los niños sin bautizar y a los que tienen la mala suerte de parecerse a ellos… según las descripciones los duendes son como niños entre 9 a 14 años, blancos , rubios y de ojos de colores claros. Para atraer a los niños les invitan ofreciéndoles confetis y juguetes, los llevan a lo más escondido del monte y al tiempo los encuentran muertos.
Pero también hay relatos en donde los duendes tratan con los adultos, intercambiando favores con ellos, pero en la mayoría de los casos estos favores los tienen que pagar con sus propias almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario